Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 8.9º
  • Niebla densa

LA VOZ DE CAMCO

14 de julio de 2020

Dr. Roselli: “Estamos en una situación de la pandemia muy crítica

La voz de CAMCo dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


El reporte epidemiológico de la provincia informó en el día de ayer, 13 casos nuevos de Covid-19, en el territorio provincial, de los cuales dos corresponden a la ciudad de Santa Fe. De esta manera el número de casos en la capital provincial asciende a 36.

Por este motivo, en la jornada de este lunes se desarrolló el plan Detectar en el edificio donde vive la familia contagiada y en el cual también tiene domicilio el anterior caso reportado una semana atrás. Entre los vecinos del inmueble identificaron a tres personas con síntomas compatibles con covid-19.

Al respecto Rodolfo Roselli comentó: “Varios equipos de salud estuvieron en el edificio, visitando los departamentos, hablando con la gente”

Y continuó: “Todavía no se completó el estudio, estamos procesando los datos, la información, no podemos dar conclusiones al respecto”

En esta misma línea explicó que los vecinos del edificio estuvieron muy conformes y agradecidos de que se haya desplegado el plan detectar en este lugar.

Además, agregó que el plan detectar está desarrollándose en varios barrios de la ciudad para tratar de anticiparse al problema y poder planificar con tiempo.

En otro sentido destacó que “Hay un retroceso en los cuidados” por parte de la población. “Son situaciones no deseadas” ratificó Roselli.

Para finalizar subrayó: “Estamos en una situación de la pandemia muy crítica, sería lamentable retroceder de fase”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios