Lunes 27 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

5 de agosto de 2021

Según la OMS hay más casos de coronavirus y menos muertes en el mundo en la última semana

La agencia de salud de la ONU anunció que las infecciones aumentaron durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en aproximadamente un 8%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió este miércoles los países ricos que suspendan "por lo menos hasta fines de septiembre" sus planes de otorgar una tercera dosis contra el coronavirus, avalado por las grandes farmacéuticas con el argumento de frenar la expansión de la variante Delta, e instó a donar esas vacunas a aquellos Estados que tienen más dificultades en el acceso.
"Necesitamos cambiar las cosas urgentemente: que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos para que vayan a los pobres", declaró en conferencia de prensa el director general del organismo sanitario.
En este marco, señaló que la suspensión de esta inoculación de refuerzo tendría que durar "al menos hasta finales de septiembre" para de este modo “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país" para fin de este año.

 

COMPARTIR:

Comentarios