Lunes 27 de Septiembre de 2021

LOCALES

29 de julio de 2021

Santa Fe discute el Pase sanitario: "Hay que apuntar al estímulo, pero no a la sanción"

El abogado Domingo Rondina se refirió al proyecto que busca fomentar la vacunación y remarcó que la imposición no corresponde porque la vacuna todavía no es obligatoria.

A pocos días de que Santa Fe complete la vacunación de los mayores de 18 años, con la primera dosis, el diputado provincial, Ricardo Olivera ingresó un proyecto de ley en la Legislatura para establecer el “Pase sanitario”.
"La idea es estimular la vacunación otorgando beneficios, tanto en el sector privado o público. No hay ningún tipo de obligación, sino que esto tendrá que ver con derechos y voluntades", explicó Olivera. 
El proyecto plantea beneficios, como la ampliación del aforo para los gastronómicos que pidan a sus clientes la credencial o mayores descuentos en el programa provincial Billetera Santa Fe.
“Mientras la vacuna no sea de carácter obligatorio, no se pueden imponer sanciones ni restringir derechos esenciales de las personas vinculados a la salud, educación, transporte”, apuntó el abogado constitucionalista, Domingo Rondina.

 

COMPARTIR:

Comentarios