Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

28 de julio de 2021

Abren la inscripción para vacunar a adolescentes con factores de riesgo

Es en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 tras la reunión del Consejo Federal de Salud que definió la vacunación para personas de esa franja etaria con comorbilidades, con dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

El Gobierno comenzará a distribuir este martes entre las provincias más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, a la vez que anunció la apertura de los registros de inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que recibirán ese inmunizante.
Ambas decisiones se conocieron hoy después de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que reúne a los ministros del área de todo el país, y que se llevó a cabo en el Palacio San Martín.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que a partir de este miércoles las provincias abrirán el registro para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que serán incluidos en el Plan Estratégico de Vacunación para recibir el inoculante del laboratorio estadounidense Moderna contra el coronavirus.
El ministerio de Salud informó que, con este objetivo, mañana comienza la distribución en todas las jurisdicciones de 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos.
"A partir de mañana las jurisdicciones, en función de sus planes estratégicos provinciales, van a ir iniciando el registro de esta población adolescente priorizada", dijo la ministra.

 

COMPARTIR:

Comentarios