Viernes 30 de Octubre de 2020

  • 18.9º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

9 de julio de 2020

Dr. Rodolfo Roselli: “Nos preocupa la conducta social de los Santafesinos y Santafesinas”

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


Consultado sobre el plan detectar respondió: “Estamos reunidos con la comunidad Qom porque estamos programando la habilitación de un dispositivo, tipo centro de salud, en el barrio Santo Domingo”.

En este sentido deslizó: “Queremos que la comunidad tenga plena participación  en todo lo que es la planificación estratégica de las acciones sanitarias que vamos a hacer en ese barrio”

Por otro lado comentó que el plan detectar lleva casi 10 mil personas evaluadas: “Muy pocos fueron sintomáticos”.  Al respecto confirmo que el martes, en la localidad de Perez, se hicieron 70 hisopados y dieron negativos.

En otro sentido se refirió a las visitas que se hicieron a las localidades del departamento San Justo. Remarcó que esto se enmarca dentro de un programa de visitas a los departamentos de la región: “Son 6 departamentos, se decidió recorrerlos una vez al mes”

“Hablamos con los responsables sanitarios de cada lugar, con los presidentes de comunas, analizando y evaluando la situación sanitaria. Vamos a tratar a dar respuesta a las necesidades de cada lugar” subrayó.

En referencia al caso positivo por covid, que se conoció esta semana, en la ciudad de Santa Fe, expresó: “La situación es preocupante. Los últimos casos de la ciudad están vinculados al AMBA”.

Para finalizar sostuvo: “Nos preocupa la conducta social de los santafesinos y santafesinas que ha retrocedido en forma muy importante, notamos un abandono de los cuidados personales y sociales”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios