Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 10º
  • Niebla densa

LA VOZ DE CAMCO

6 de julio de 2020

Cannabis medicinal con media sanción en Diputados

La voz de CAMCo dialogó con Ana Garcia Nicora, Fundadora de la ONG CAMEDA , Cannabis Medicinal Argentina.


La ley de abastecimiento de cannabis para fines terapéuticos tuvo media sanción este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.


El proyecto, que ahora deberá tratarse en la Cámara de Senadores, fue impulsado por el bloque de Igualdad y Participación, con apoyo mayoritario de los bloques de la Cámara

A respecto Nicora explicó: “Las legislaciones que van apareciendo acompañan un proceso de conocimiento, desestigmatizar el cannabis a través del conocimiento”

Por otro lado remarcó que los pacientes deben recibir y los médicos deben contar con productos de calidad: “productos que sepamos qué es lo que contienen”. A su vez comentó que es una planta que tiene múltiples usos y que muchas veces por el solo hecho de tener un uso recreativo se pone al mismo nivel que el medicinal. En este sentido aclaró que el uso definitivamente no es el mismo cuando uno quiere tratar una patología, es decir, darle un uso medicinal.  

“Es muy importante establecer de que hablamos cuando hablamos de salud, de derecho a la salud y de qué tipo de acceso vamos a tener” remarcó.

Consultada por los principales puntos de la ley subrayó: “Uno de los puntos principales pasa por el autoabastecimiento de cannabis para uso terapéutico y por otro lado habla también de una producción por parte del Estado”

 

CAMEDA:

Sobre CAMEDA remarcó: “Nuestro centro está en Buenos Aires pero hemos hecho relaciones con varias asociaciones de todo el país desde el año 2014 hasta la actualidad”

Desde la organización accionan en distintos engranajes, construyen en forma horizontal con el concepto de ampliar cambios en políticas de Cannabis Medicinal.

Además realizan formaciones a profesionales de la salud en distintos puntos de Argentina

Para finalizar sostuvo: “Nos conformamos con personería jurídica para poder seguir trabajando y poder avanzar a nivel legislativo por una ley en Argentina”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios