Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 8.9º
  • Soleado

ECONOMIA

6 de diciembre de 2019

Inauguración del Mercado Popular CAMCo Mutual

Desde el próximo sábado 7 de diciembre, Santa Fe será sede de la Primera Edición del Mercado Popular CAMCo Mutual.

A partir de las 9 hs., en J.J. Paso 3478, el público interesado podrá encontrar cientos de ofertas en alimentos (carnes, verduras, productos de almacén, etc.), y una extensa variedad de productos de consumo familiar.

El Mercado Popular cuenta con la participación de diferentes cooperativas de alimentos y fabricas que proveen insumos a precios bajos.

La feria podrá visitarse de miércoles a domingo de 9 a 17 hs, en la sede de la Mutual.

En diálogo con Daniela Gorgni, Presidenta de CAMCo Mutual, nos comentó: "Estamos desde toda la institución comprometidos con este desarrollo. Creemos que es la puesta en marcha de una nueva etapa. Primero fue la formación de los compañeros que necesitaban formación laboral, dentro de todo ese proceso dialectico de acción, práctica y voluntad se fueron generando distintas cooperativas de trabajo, luego vino la formalización y aprendizaje de cómo se desarrolla, la puesta en valor de lo que se está haciendo".

"La feria es el último eslabón de esta cadena de crecimiento." destacó.

 

PROYECCIONES PARA 2020

Con respecto al futuro del proyecto, Daniela Gorgni agregó: "En este momento estamos desarrollando la posibilidad de tener un lugar propio con venta al público, donde se visibilice todo el trabajo y donde se ofrezcan los productos para que la familia trabajadora acceda a alimentos a menor costo que el supermercado”.

"Estamos desde toda la institución muy entusiasmados con este nuevo paso." Finalizó.

 

ECONOMÍA SOCIAL Y CAPITALISMO

La Economía Social implica un aporte tanto del trabajo como de la esfera económica, de algunos que se ponen de acuerdo, se reúnen y se organizan para poder, de esa forma, darle espíritu a lo que es lo económico en sí.

Gonzalo Gerónimo, Secretario de CAMCo Mutual, comentó: "Tenemos una sociedad muy capitalista y pensamos que es una suma de individualidades, que cada uno es un individuo que tiene que luchar por su economía y en este caso son un montón de individuos organizados peleando para poder dar batalla”.

Al igual que su compañera, Gonzalo sostiene que: "El proyecto más importante que tenemos es la feria. Esta tiene como objetivo tratar de recaudar dinero a través de los puestos (stands) para desde ahí ir contribuyendo a la economía social en las diversas a áreas de Camco”.

"La economía social es una cadena entre distintos actores que se ensamblan y que se van organizando, y va pudiendo lograr, e impulsar lo económico, que es una de las esferas más que en este momento está más compleja." Finalizó Gonzalo Gerónimo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios